viernes, 13 de marzo de 2015


EL CAVO DEL PIRLITERO:

 

De vesículas tengo mis manos, del zapapico desechado, astil, duro el rabo de  tú madera quebrada, que mitón de cuero prieto no soslayo de la azada, cuando desflora la tierra utensilio u herramienta, que a moza púber ingenua, prieta, dura lacónica, valquiria, que cuando la reciedumbre de forjas tan afiladas violan su troquel ingenuo, del majuelo hebras le salen, de cepa tuerta el pellejo, que a las manos delicadas, se ampollan cogiendo azadas, válgame dios que herramienta, manos que de noche usas para pasar, por ósculos, inciertos sitios con mimo, que aunque manso sea el tacto, arduo resulta el espino.

Ya acabo el cavo dichoso, de vides tan enojosas, de prieto himen, dura heredad, límpida llena de hierba, que mañana acabare revolcándome en el polvo, en tu polvo ambarino copula de herramienta,  tengas o no  paciencia joroba yemas de dedos tienten celos velos de hembra bermeja estéril,  de tardes primaverales.

La herrumbre de la herramienta, mañana acabo dichoso, si no hay otra opinión de socavar  majuelo yermo, pensando en ulterior, un tiempo en racimos rollizos en un vino frío, en una mesa de viandas, con ella lisonjera siempre, aunque sea vegana de  dolo confuso, o cierto, pero siempre en mi huerto, con vino tinto regado.

Mañana ya acabo el cavo, confiando en el futuro Dionisio se portará  ahora, ahora  toca esperar las llagas de mis manos curar, que las tengo como Cristo,  y así no puedo tocar bandullos hueros de antaño.

Hoy brindo con vino añejo,  mi majuelo cetrino césped de  antaño, mañana ya es castaño, como madre ya con hijos, fecunda,  fertilizada, preñada esperando dar a luz el fruto que siempre anhelo, la uva de este majuelo, pronto vino  cataré, vino, viandas y después ilusiones de viejos augurios que a chicos y grandes cautivan, hasta otra sin rencor, que mañana acabo el cavo del majuelo del señor, del señor que lo planto.

Hasta siempre digo yo, siempre bebiendo del vino de la parra del camino, junto a ella por favor adiós me despido pues embriagado ya que estoy solo pensando en después y en una copa de vino.

J.r.f.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario