martes, 14 de febrero de 2012

HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS:

Aquel día se habían juntado para cenar unos amigos en aquel pueblo, la puerta principal de la casa, se abría  hacia levante, con dos ventanas en el primer piso y tres en el segundo, una plaza a dos alturas, delante de la puerta principal, y unas puertas grandes  o carreteras, de madera de roble, que servían para guardar por ellas los carros un poco mas metida de la alineación de la fachada de la casa.
La casa era del abuelo de la mujer de Lesus, (Magda-el), y todos los sábados, invitaba a cenar a sus amigos, el primero en llegar fue el hijo de Tholmai, seguido a los pocos minutos de Jacobo, un jovencito hijo de Jalfai, poco mas tarde llegaron Adriél, Is´qeriyyôt, Shimón, Yohannân, y pasados veinte minutos llegaron Yeshu, Tadday, Zelotai, Tomás, Yago, y en ultimo lugar Philos.
En estos momentos el sol ya iba acariciando las piedras de las torres del templo, y las casas de la pare alta del pueblo,e iba penetrando lentamente la oscuridad en las calles de la parte baja.
Mientras las mujeres preparaban la sala, los hombres pasearon por el pueblo ablando de sus cosas, cuando la primera estrella apareció en el cielo terso de la tarde, todo estaba ya preparado, la sala, los divanes, las mesas, las lámparas, los panes, el vino, el cordero al chilindrón recién cocinado.
Havia   alegría en todos los rostros, y una luz especial en sus ojos, en aquel atardecer, les parecía que  emprenderían una marcha hacia la livertad.
Cenaron, Magda-el atendía la mesa vigilando a unas esclavas que la familia tenia, pues era  desahogada económicamente los niños, jugaban en el patio, Lesus tomo un pedazo de pan, y mojándolo en el  plato le dio a provar a Is´qeriyyôt, diciéndole seguidamente, “Realiza pronto lo que tienes que hacer”, pero ninguno de los otros invitados comprendió el motivo por el que se le decía esto, como Is´qeriyyôt estaba encargado  de los dineros, que entre todos habían escotado, todos pensaron que Lesus lo había mandado a la tienda en busca de más alimentos cuando Is´qeriyyôt salio ya era de noche.
Is´qeriyyòt tomo a los hijos de Lesus, y llevándose también a Magda-el   embarazada de siete meses, montando en una barca de caña, se echaron al mar, llegando a la isla de Ízaro, a la espera de que Lesus, le enviara noticias   para su regreso.
Pero el tiempo pasaba, y las noticias no llegaban, y se dirigieron de nuevo a Yerushalayim en incógnita misión, los dos niños ya casi unos hombrecitos, Magda-el, con un bebe de dos años de edad, y Is´qeriyyôt que ya parecía un anciano,  llegaron a aquella ciudad e izo sus indagaciones, y todas las noticias que obtuvo fue que Lesus había sido asesinado tres días después de aquella cena, en la casa de aquel pueblo, convenció a Pilato, y fue uno de sus corregidores, cuando localizo, a los asesinos de Lesus, entro en su casa y con la espada de el hijo de Yona, mato a los culpables de la muerte de Lesus, dejando con vida a Yurëk cabecilla del grupo  y llevándolo a rastras a un campo próximo,   lanzándolo de  cabeza, se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron, por lo que aquel campo desde entonces paso a denominarse Alcadama.
Is´qeriyyôt se caso con Magda-el y tuvieron otros dos hijos educando a sus cinco hijos en el temor de yhwh y el amor al prójimo.
Is´qeriyyôt ya octogenario narra su amistad con Lesus, desde su infancia, asta le fecha de su asesinato, en un escrito que llamo, las memorias de Yehûdah. Muriendo a las pocas semanas de su publicación quedando Magda-el viuda viviendo en la casa de la plaza de aquel pueblo hasta que falleció, con la satisfacción de haber amado a dos hombres buenos.

Cuando Magda-el murio,su cuerpo fue enterrado, en aquel túmulo quedando a su izquierda el cadáver de Lesus, y a su derecha Is´qeriyyôt, sus hijos cerraron la gran puerta de al menos  50 arrobas de peso, marchando muy tristes para sus casas, a los pocos días alguien les comunico, que la puerta de la sepultura de sus padres estaba abierta y  se acercaron rápidamente,  encontrando los nichos vacíos.
Pero esto ya es otra historia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario